- Área: 975 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Lawrence Anderson
-
Proveedores: Halo, Metal Sales Manufacturing Corp., Milgard, Miracote, Provenza Floors, Shaw, Studco, Takagi, Vista Paint
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cloverdale749, se encuentra al otro lado de la manzana de la Miracle Mile, el importante eje que comprende el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, el museo A+D de Arquitectura y Diseño, y otros destinos culturales notables. Sumándose a una estrategia para maximizar y aprovechar el ordenamiento territorial, el edificio de 975m2 disputa contra las limitaciones de superficie de suelo y densidad, determinada por el tamaño y la ubicación del lote. En esencia, este proyecto es un volumen que no se puede ampliar más allá de sus fronteras.
El tamaño de la planta y el volumen de Cloverdale749 fueron determinados por las necesidades de zonificación y desarrollo, sin embargo, dentro de los parámetros LOHA exploró el umbral entre la unidad y la calle, estableciendo un velo de capas transformables que promueve una relación híbrida entre las zonas privadas y públicas.
La fachada del proyecto es un estudio en la yuxtaposición de la simplicidad con la complejidad, celebrando la estructura del volumen con una pantalla de mosaico de capas permeables. La envolvente del edificio presenta una fragmentación visual que permite variadas experiencias de la vida privada a lo largo de la envolvente de cada unidad.
La confusión de espacios interiores y exteriores es parte integral del diseño y, en función de los ángulos de visión y la iluminación, el revestimiento del edificio revela u oculta los patios. La circulación es llevada hacia el exterior, eliminando la necesidad de pasillos interiores climatizados. Los balcones privados se enfrentan abiertos a la calle, mientras que la azotea ofrece terrazas con vistas a la ciudad. Internamente, las unidades cuentan con diseños de planta abierta, iluminada por la luz que inunda a través de claraboyas y acristalamientos expansivos.
La integración del proyecto con su entorno fue diseñada consideradamente a través de la cubierta, ventanas, y las circulaciones de manera que las vistas del cartel de Hollywood y el centro de Los Ángeles se destacaran desde el interior.
La forma también presenta un fuerte contraste visual en una calle de otra forma ocupada por vecinos neutros estucados, edificaciones típicas de los departamentos del sur de California.
La envolvente de este proyecto es una poderosa declaración urbana contemporánea que inyecta optimismo y una presencia distinta su tejido histórico circundante.